Seguridad en la sesión Newborn
Sesión Newborn
Una sesión Newborn, es muy especial para toda la familia.
Un recién nacido tiene unas características especiales durante los primeros dias de vida y eso hace que queramos guardar esos instantes para siempre.
Soy fotógrafa especializada en este campo, esto quiere decir que me he formado, he hecho cursos y sigo formándome e investigando siempre para mejorar y poder ofrecer lo mejor de mi para vuestros tesoros. La seguridad siempre debe ser lo más importante en esta preciosa profesión.
Últimamente he oído algunas críticas sobre el precio que los fotógrafos profesionales especializados en Newborn cobran por este tipo de sesiones.
Papis, tenéis que tener en cuenta que una sesión Newborn se realiza antes de los primeros 15 días de vida, cuando es más delicado y vulnerable, y el máximo responsable del bebé desde que llegáis al estudio, hasta que salís, es el fotógrafo. Eso es una enorme responsabilidad que sinceramente, no está pagada, sea cual sea el precio de la sesión.
Debéis tener en cuenta también, el grado de dificultad de esta sesión, como he dicho muchas veces, no es llegar y poner al bebé en un cesto y hecharle fotos desde cualquier angulo y con cualquier luz, esto bien lo podríais hacer vosotros mismos en casa.
Debemos trabajar al ritmo del bebé, no siempre le apetece dormirse, a veces se sienten incómodos y/o inquietos.
Requiere una dosis elevada de paciencia innata, que por otro lado es necesaria, pues trabajamos con minipersonitas, con sus minipersonalidades y mininecesidades y siempre hay que respetarlas. Y sobretodo lo más importante es la seguridad del bebé. Siempre debe haber una persona a menos de 50 cm del bebé, para asegurar que en cualquier movimiento que pueda hacer, lograr controlarlo con el alcance de la mano.
Hoy en día ha aumentado el número de de fotógrafos que ofrecen este tipo de sesión, por un precio ridículo que ni siquiera cubre la responsabilidad que conlleva, pues el valor de esta sesión va ligado a la importancia de los conocimientos imprescindibles que adquiere un fotógrafo especializado en Newborn en las diferentes formaciones que ha realizado, antes de ofrecer una sesión de este tipo. Tened en cuenta que vais a poner a vuestro bebé de apenas 15 días en manos de otra persona que lo va a manipular durante unas 3 o 4 horas. Ninguna foto vale la seguridad de vuestro hijo.
Es importante, antes de nada, fijarse en la experiencia y trayectoria del fotógrafo y ser coherente con su elección. No contratarías a un fotógrafo que lleva 20 años trabajando en fotografía de producto, objetos sin movimiento, para cubrir un evento tan importante y efímero como el día de tu boda, verdad?
La experiencia y la formación es importante.
#porunasesionnewbornsegura #newbornsafety #safetyphotos #bequalified #beeducacated #qualifiedprofessional #newbornphotographer
Gracias a los papis de Gara, Lola, Eric, Leo, Pau, Joaquin, Enzo, Alvin, Dylan, Ivette, Joaquin, Valentina, Adrià, Marc, Leo, Luka, Mar, Juan, Martí, Yeşil, Mario, Alguer, Pol, Marc, Paula, Aaron, Leyre, Berta, Aleix, Astrid, Elsa, Delia, Daniel, Ramón, Mei, Claudia, Blay, Leo, Max, Maria, Vega, John y Hèctor por haber confiado en mi en el 2018 para retratar a sus pequeños tesoros.
"La fotografía consigue que tus recuerdos perduren en el tiempo, y ese es el mejor regalo que se puede hacer"